CAPITULO II.
VIVENCIAS E INTENCIONALIDAD
FENOMENOS DETERMINANTES DE LA PERCEPCION.
Estas racionalizaciones del pensamiento construyen y estructuran individuos esencialmente pensantes a partir de vivir experiencias agradables o desagradables de su interacción inmediata con su medio, estas se constituyen en conocimiento como: nuevas ideas, juicios, valoraciones, significados y experiencias que moldaran al individuo en su y para su acción.
Los fenómenos que realizan las personas sobre las esencias de los aprendizajes empíricos o de las situaciones vividas, lo sitúan a él en un marco de adquisición de conocimientos y traspolación estructurada de los mismos, para adentrarlos cognitivamente a la conciencia y plantearse el por qué lo hace y así estructurar cognitivamente su Significado-Aprendizaje.
La vida y su proceso de aprendizaje está constituida por contenidos presentes y pasados en función de situaciones o acciones que se relacionan en tiempo o espacio, lo cual al ir aprendiendo nuevas cosas la mente va asimilando ese conocimiento y lo estructura acorde a su practicidad y habilidad adquirida.
Una percepción presente está hecha del surgimiento del presente y de su retroceso, retroceso inmediato, si, pero cuya resonancia ulterior es indefinida. Sin cesar aparecen nuevos momentos que momentos ulterior, estos hacen retroceder y retienen y aun contienen. La experiencia original del tiempo no es de una sucesión, sino de un tránsito continuo de un flujo.(L.Robberechts, 1964:15)
El pensamiento anterior sitúa al individuo es una interacción sujeto-cognoscente. Siendo este binomio-conceptual la estructura de un conjunto de saberes, atracciones y vivencias continuas que simbolizan y dan estructura mental un conocimiento a través de vivencias e intencionalidades propias de cada ente humano.
Mtra. Mónica Haydeé Macias Palacios
Integrante del Curso Metodología para el A. de la Historia.
La vivencia e intencionalidad son funciones inherentes de la conciencia ya que a través de ellas se adquiere el conocimiento de las cosas.
Este Mapa Conceptual ilustra el pensamiento racional de las Lectura de Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario